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lunes, 15 de agosto de 2011

Los Minis en el Primer Mundo

He conseguido (maravilloso Internet) un ejemplar de Autosport,  Noviembre del 64. Revista inglesa dedicada al deporte del automóvil.
Dos artículos de Mini. Una preparación del Cooper S 1275, Un coche que hacía 100 millas por hora de serie) detalladísima,  dan todos los datos, que es una cosa que siempre me ha llamado la atención, pues en España en esto de los gremios y los gurús, todo el que sabe algo se lo calla,  pensando que así todos haremos fila en su taller.
Dan la relación de compresión, el árbol de levas, carburadores y ¡Milagro¡ las agujas necesarias para que todo junto funcione.
Se habla de 100 b.h.p.  que deben ser reales, pues se anuncia una velocidad punta (con  sólo 4 marchas y el grupo relativamente corto para esa potencia de 3.4) (3.44 en realidad) de 112.5 millas , o sea unos impresionantes 180 km/h. (Que más o menos corresponde a 6.900 r.p.m.)
Bien, a lo que íbamos, Authi lanzó 10 AÑOS MAS TARDE,  un coche que jamás debió llevar el nombre de Cooper, que conseguía hacer unos ridículos 150 km/h a 5.800 r.p.m. y gastaba 11 litros a los 100 km y que era superado en todas las mediciones de rendimiento por coches tan "deportivos" como el  R 12S o el Simca 1200S.
Y pensar que en esa época todas las mamás de la clase bien de Pamplona querían casar a sus niñas con un ingeniero de Authi,   !Ay Señor, qué pena ¡

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