Páginas

domingo, 3 de abril de 2011

Mini Inyección. Final






























En realidad lo tuve claro desde el principio, pero quería embarcarme en éste proyecto a pesar de todo. Después de muchas horas de pruebas, alguna metedura de pata y llegar a la conclusión de que no se puede conducir y mirar al ordenador a la vez, me autoconvencí de que la mejor manera de afinar un motor modificado con una centralita electrónica (salvo que dispongas de un circuito) es meterlo en un banco, así que tras comprobar que en Atspeed tenían los medios, el conocimiento y la experiencia y que además están muy cerca del canal, quedé con ellos tras varios correos (Yo creo que al principio no me creían) para un lunes a las 08,00.
Y como en ésta parte del Norte de España hace un tiempo de mierda, pero tenemos la ventaja de que vivimos más cerca de la civilización del hombre blanco, cogí la furgo, el remolque (Gracias Rober) y el 8 y medio y me fui para allá.


Mucha gente se extraña de semejante liada para un 8 y medio, pero en realidad quería aprender todo el proceso y además ha quedado de miedo, estos coches daban 20 CV A LA RUEDA, y ha quedado con 36, es decir una mejora del 80% nada desdeñable, y además sólo con la culata, la inyección y el escape, sin sacar el motor del coche y sin cambiar árbol de levas.
Adjunto dos gráficas de la época, (las dos con 20 CV) una de Autopista, de Arturo Andrés, comparando el Mini y el Seat 850 y otra de David Vizard, comparando una mejora de aguja y muelle para el 8 y medio, que ya he comentado en otra ocasión y por otra parte la gráfica que dio el mío después de 4 horas de Banco.
Resumen, el mini es el clásico más difícil de transformar a inyección, por su culata de 5 agujeros, ver las entradas al respecto en los foros de mini,pero al paso que vamos, -El Ayuntamiento de Barcelona ya ha dejado caer la prohibición de circular por el centro a los coches de más de 10 años o que den un determinado nivel de emisiones (Y no sólo el CO al ralentí)- a medio plazo me veo reconvirtiendo el parque, a no ser que nos dejemos condenar a ver convertidos nuestros clásicos en piezas de museo, sin poder usarlos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...